Los fines de la Asociación seran promover la investigacion quirúrgica y el desarrollo de nuevas técnicas y procedimientos de terapéutica quirúrgica, asi como la docencia y formación continuada en el campo de la coloproctología.

Para la consecución de sus fines la asociación desarrollará las siguientes actividades destinadas a tal fin:

a) Todo tipo de actividades y actuaciones formativas con el objeto de elevar los niveles de la investigación y la practica quirúrgica en coloproctología.
b) El fomento del contacto e intercambio de información entre los cirujanos que practiquen la investigación quirurgica con el objeto de fomentar y colaborar en el desarrollo de la coloproctología.
c) Impulsar la investigaci6n quirurgica en los hospitales, tanto publicos como privados, con el objeto de mejorar la calidad de los actuales y futuros cirujanos y promover la inquietud investigadora de estos.
d) Colaborar con las autoridades sanitarias y académicas en todos aquellos aspectos que tengan relación con la investigación quirúrgica en coloproctología, con el objeto de desarrollar técnicas, materiales e instrumentos.
e) Promocionar premios y becas para el estimulo y desarrollo de trabajos de cirugia experimental y realización de tesis doctorales sobre coloproctología.
© FOINCO 2016 · Todos los derechos reservados | Diseño: 9D Comunicación